Inicio > Economia, Poesía, Política, Videos > Cartas a mi querido presidente, por Carlos Fernández (III)

Cartas a mi querido presidente, por Carlos Fernández (III)

Querido Zapatero pongo un cartel electoral que me sorprende cada día más verlo:

ZP por el pleno empleo

Espero confundirme pero vamos a llegar a los 5 millones de parados este año, el cartel de tu última campaña electoral no me concuerda con la dura realidad social, parece como si éste fuera de hace un siglo y resulta que es de hace escasamente un año. Según las cifras que yo barajo que son las de la Comisión Europea de cada 3 parados en Europa, 2 son españoles, de cada 5 españoles con edad de trabajar uno no tiene empelo. Yo me pregunto que hasta que punto uno puede tener tan poca dignidad  y decencia al decir que nuestra economía es la champion league, que ibamos a superar a Francia, que no habia crisis, que nadie iba a quedar sólo, etc. Chaves ayer que tildaba de «buena noticia» que «sólo» haya 39.000 parados más en abril, me da risa la verdad que poca solidaridad, será porque él está acostumbrado a mucho paro en Andalucia, espero que no copies mucho su forma de gobernar. Tú, ZP mesias de la política social, de la alianza de civilizaciones, de la esperanza a un mundo mejor, que querías papeles para todo, que has presumido siempre de estar con los desemparados, de la igualdad, tus políticas económicas están llevando a España a una situación imposible para muchas millones de familias, autónomos y empresarios, nunca las cosas que yo recuerde estuvieron tan mal, ahora los ricos serán más ricos (compraran más barato) y las clases medias y bajas más pobres. Ahora parece que todo se ha vuelto en tu contra, después de tanta incredulidad y fantasia, de derroche de dinero a puertas abiertas, de triunfalismo electoral, pactos, sonrisas,  fotos, etc resulta que no te quieren ni en el G-20, se te ha acabado el dinero, el deficit es casi el doble del permitido por Europa (llegaremos  a un 8%). Me da la sensación que te has dado un buen golpe en los morros, aunque los «lameculos» de tu partido y los sindicatos siguen ciegos de la realidad, y los que se han ido tienen los bolsillos más llenos todavía y no se atreven de abrir la boca (no me  explico como alguien puede estar tan mal aconsejado).

Cuelgo unos vídeos tuyos y de tu partido, el PSE de hace unos pocos meses, para desempolvar la memoria colectiva, tu que de tanta memoria histórica presumes. Para mí eres el peor presidente de la democracia española.

Aquí un debate en las elecciones del superexministro Solbes y Pizarro :

Este desgobierno es una verdadera vergüenza, Zapatero el surrelaista está más lejos de la realidad que un ciego viendo una película de cine mudo:

ZP en la Unión Europea:

¿Dónde?

¿Dónde encontraremos la solución?

¿Dónde las palabras serán hechos?

¿Dónde soñar será sólo amar?

¿Dónde los suspiros crecerán como olas?

¿Dónde los viajes devolverán amigos?

¿Dónde los años serán sabiduría?

¿Dónde olvidar será parte de la lluvia?

¿Dónde la madre naturaleza será respetada?

¿Dónde la política será justicia?

¿Dónde la guerra será sólo por Amor?

¿Dónde los tontos llegaron tan lejos?

¿Dónde los libros serán alumbrados?

¿Dónde se quedan las intenciones huecas?

en la condena del idealismo

en el avispero de tu conciencia.

en lo podrido de un burro muerto.

 

Post anteriores:

1. Cartas a mi querido presidente I, por Carlos Fernández

2. Cartas a mi querido presidente II, por Carlos Fernández

De Grouchoo

  1. Un borrón de lágrima (II)
  2. Poema de nuestra cama
  3. Admiración
  4. En estos días de frío
  5. Unchain in my heart
  6. Immortal poem in my eyes
  7. Lo reconozco todos somos Dalís
  8. Siglo XXI
  9. Free is only Free
  10. Todos, Nada, Siempre
  11. Black Mirror
  12. Indoors (parte I)
  13. Lágrimas en los ojos
  14. Simples Círculos
  15. Blooms
  16. Hippies e Idealistas
  17. La pena
  18. My death
  19. Tu
  20. Ser O No Ser
  21. Ando desafinado

De otros autores

  1. El Amor de P. Daniel Carrillo
  2. Antojo de P. Daniel Carrillo
  3. Con la boca de Angel González
  4. Primeras conquistas de Martín Sotelo.
  5. Un Poema de Houellebecq.
  6. Poema de Walt Whitman.
  7. Cuarenta por P. Daniel Carrillo.

 

  1. May 6, 2009 a las 4:00 pm

    ¿Dónde están los sindicatos?…
    ¿Dónde están las palabras de hace unos meses?…
    ¿Dónde esta la conciencia de estos ineptos?…
    En sus bolsillos

  2. May 6, 2009 a las 6:37 pm

    los sindicatos en españa no existen¡¡..

  3. May 6, 2009 a las 9:18 pm

    Muy bueno Grouchoo, ese cartel sí que da en la diana, dedazo en la llaga que más duele. Suena a chiste, y apenas han pasado 14 meses.
    Por decir algo positivo, este fin de semana voy a conocer la parte española del País Vasco y me hace cierta ilusión. Por muchos motivos: personales, sentimentales… pero también políticos. No es que los socialistas sean santo de mi devoción, pero resulta difícil no alegrarse al pensar en el desalojo del PNV, de esa gente que aplica a la política una especie de sentido tribal, étnico, del dogmatismo religioso de pueblo elegido. Me produce cierto placer imaginar a tantos de ellos en estado de shock, pensando cómo salir adelante sin el calor del dinero público, sin el coche oficial ni el cariño de los tronos en consejerías y demás.

  4. K
    May 11, 2009 a las 10:04 am

    Que tal G,
    Espere varios dias para comunicarte algo de lo que por aca se escucha y se escucha solo en los medios de comunicacion en Espannol. Poco en la radio, mucho en la TV.
    Algunos matrimonios que laboran para empresas Espannolas regresaran a Espanna en la mitad de Junio. Han terminado sus contratos que casi siempre es max. 7 annos aqui.
    Algunos matrimonios los conozco personalmente, otros se porque los rumores en los circulos de los Europeos o Asiaticos se esparcen en forma veloz.
    Algunos matrimonios cuyos hijos empezaran el ‘college’ o la univ. han decidido NO enviar a sus hijos a Espanna, han optado por dejarles en Houston, NYC, incluso ciudades en Indiana, Colorado y tambien en Canada. Algunos enviaran a sus hijos a Inglaterra o Francia.
    Lo que escucho y me sorprende en forma fria, es que todos hablan casi con tus mismas palabras, tus mismos reproches e inconformidad.
    Escucharles es como leer tus cartas a Zapatero.
    Entre los matrimonios, conozco chavales, sus hijos, que son nacidos en Madrid y que siguen la musica, los cantantes de Espanna.
    Un chaval, 18 annos, me hablo de la Espanna actual y lo mismo, todo era como si estuviera leyendome tus entradas, tus cartas a Zapatero!
    Un chaval de 18 annos que ha crecido en una familia donde los padres reciben periodicos, revistas, libros, todo enviado por correo mensualmente a su casa aqui. Este gasto me parece bien gastado.
    El chaval, sus hnos. y la madre, pasan 2 horas DIARIAS juntos y es cuando la madre se sienta con ellos para ver que deberes escolares tienen, les revisa todo, les pregunta sobre los diversos temas y les hace un examen semanal en forma de conversacion.
    Yo le pedi que siempre lea mis correos a sus hijos.
    Ademas de avanzar en su Ingles, ella sabe que hago yo en clase y sus hijos y ella comentan los temas que estemos explorando.
    En pocas palabras, es una madre como las disennaria yo a todas, si yo tuviera poder magico.
    De otra manera, pienso que los padre o madre que no saben que hacen sus hijos en sus estudios, son padres disFuncionales y haran hijos disFuncionales y la sociedad sera disFuncional y ellos son los que cometen el crimen. El coito como friccion descerebada.
    El chaval sabe todo lo del cancer que en sus palabras, Zapatero esta haciendo con Espanna
    No se mucho de Zapatero pero ya lo suficiente para saber que es un hombre producto de coito descerebrado. Es evidente.
    Hace dias el chaval Madrilenno, me dijo que no me perdiera una pareja de cantantes que el escucha.
    Fueron entrevistados en un canal de TV en Espannol.
    Se llaman Quinta Estacion. He oido el nombre, pero no los he escuchado.
    IGUAL. Escucharles fue como leer tus 3 cartas a Zp. y ademas, en la entrevista, le piden a Zapatero que renuncie y que no pretenda tener oidos sordos porque ellos saben que Zapatero tiene empleados que escuchan y leen todas las noticias sobre el.
    Esta pareja, ella se llama Natalia Jimenez y el apellido de el es Reyero.
    Ambos hablan de la juventud en Espanna y lo que dicen coincide con los comentarios que escucho de los matrimonios que NO enviaran sus hijos a Espanna.
    Que la juventud esta alcoholizada, que es un diario beber, o drogas y le agregan a esto el error tan grande que Zp. abrio el pais a muchos extranjeros que ni pueden trabajar ni pueden salir de Espanna y estan dedicados precisamente a tener su negocio con drogas y las venden a la gente mas joven.
    Que la gente joven no tiene aspiracion, no tiene esperanza y algo que Alberto tanto, tanto me ha enfatizado. Que la gente joven NO tiene intereses, ni empatia ni curiosidad.
    Esto me lo dijo Alberto hara ya 4 annos.
    Quinta Estacion dijo que la inseguridad en Espanna esta tan insegura como en otros paises en America del Sur. Hablaron de dos asaltos en Madrid. Uno a uno de los miembros de su equipo y otro a otro cantante conocido alla. Hablan de robos callejeros.
    Todo asi mas la economia y dicen que la economia NO es parte de la crisis en economia en el mundo, dicen que ya Zp. llevaba el pais a este fracaso.
    Por cosas asi, los padres de estos chavales no los llevaran a Espanna.
    Temen por el futuro de sus hijos. Para mi es casi ridiculo! Espanna?????
    Espanna yo le doy mas credito???
    Bueno, ya no le agrego mas. Estoy todo confuso, esta NO es la Espanna que yo visite y trate y senti ni percibi en el 2005 que creo es cuando nos vimos.
    He visitado Espanna unas 7 veces y nunca he visto tal situacion.
    Ya lo he dicho muchas veces, la Espanna que yo he visitado y sentido es gente amable, gente industriosa, gente con la mania de tener todo en mantenimiento continuo.
    En general Espanna es limpia. La gente cuida este aspecto.
    Conozco sitios tan lujosos como el Ritz Carlton y hoteles de mala muerte cerca de las estaciones de tren. He visto proyectos de edificios abandonados, gentes delincuentes, he visto todo y todo en todo, Espanna tiene tanto que ofrecer al turista, al hombre que quiera progresar.
    Claro que he visto fineza y se que tambien hay gentuza. Como en todo sitio.
    Yo no logro entender que este sucediendo que yo no capto.
    Espanna segun nosotros es el pais mas industrioso, hospitalario y con gente que ambiciona el progreso. Esto siendo asi en los paises Europeos.
    Los paises en el norte son otro cantar distinto.
    El golpe de gracia es que estos matrimonios recibieron parientes, amistades que vienen para conocer Houston y aprovechar antes que sus gentes aqui regresen en Junio.
    Vienen por 7 dias y regresan a Espanna como con ganas de no regresar.
    Les digo que hagamos intercambio. Me voy yo y se quedan ellos.
    En una cena, habiamos unas 45 gentes y escuche comentarios donde los Espannoles les anticipan a sus parientes aqui, QUE se preparen para la gente con caras largas, gente grosera, amargada y siempre con aspecto de enojo. ASI textualmente.
    En la cena habiamos gentes de los US y de mas paises.
    Sabes??? Esto lo he oido siempre de los Franceses. Ellos se autocritican mucho.
    No conozco aun ningun matrimonio Frances o individuos que quieren regresar a Francia al final de su contrato. Yo iria a Paris «in a New York minute». 😉
    Los Espannoles aqui sienten la sociabilidad y el civismo. Les parece un respiro vivir asi.
    Pero deben saber que aqui mucho es casi obligatorio. Aqui romper el civismo es MUY caro.
    Aqui no se juega con la ley.
    El no ser sociable es visto como baja educacion.
    Y el ser dedicados al empleo es tambien porque aqui el tiempo significa dinero.
    Time is money.
    Aqui no tenemos las vacaciones pagadas ni dias de fiesta ni programas sociales que asistan como alla.
    Aqui nos tenemos que joder o no comemos.
    Aqui en todo sitio, empleo, empresa, negocio, tienda, super, etc. etc. Existe el Mystery ……
    El hombre misterio, el cliente misterio, etc. etc.
    En cada empresa se espia por alguien que la misma empresa o negocio contrata.
    El empleado que no se porta amablemente y enfatiza las ventas, es despedido al minuto.
    Yo mismo en mis clases en universidades he tenido alumnos que se que son The Mystery Student.
    Ellos reportan y observan mi comportamiento y mi productividad.
    Son los espias invisibles.
    Chistoso que todo esto fomenta una consciencia de dedicacion, esfuerzo y al menos en algunos de nosotros fomenta el gusto de tener una ocupacion y ser pagados.
    Bueno es que hace mucho yo soy mi propio exigente. Bueno. Que decir?
    Pero yo nunca he soportado recibir ordenes. Lo herede.
    Deseo que cada uno de uds. tu, tus amigos, tus parientes, cada uno haga su parte.
    Zapatero y el gob. no haran nada hasta que cada uno hacemos por nosotros.
    Recuerdo JFK siempre repetia: Ask not what your country can do for you.
    Ask what You can do for your country.
    Creo que asi el sistema funciona mejor y hay mas posibilidad.
    Senti tus cartas algo cargadas con frustracion y ahora veo los porque. Porque aqui escuche lo mismo.
    Y sigo sin poder imaginar esta Espanna que dicen ahora es.

  5. Apu
    May 14, 2009 a las 9:56 am

    Menos mal que esta Zapatero gobernando, si estuviera el de la barba nos iban a dar sopas con hondas. Es muy facil hacer leña del arbol caido…. Mas politicas sociales y menos hacerle la pelota a la patronal…. Como puede ser que contra el desempleo, abaratar el despido… el señor de la barba va a tener que perder 3 elecciones para dedicarse a otra cosa, no se va ni con agua caliente.
    Puede que lo podria hacer mejor, pero si me das a elejir, yo es que lo veo tan claro…
    PP= Mafia

  6. May 14, 2009 a las 1:20 pm

    La política social está muy bien (la gente necesita comer por eso es mejor dar trabajo que limosnas), el caso que el populismo con una mezcla de progresismo mal hecho me produce llagas en mi conciencia.
    ¿En este país o eres del Zapatero o eres de Rajoy?… No sé uno puede tener ideas que no van ni con uno ni con otro.
    Lo que está claro que España no ha estado tan mal nunca que yo recuerde y el PSE que no es sólo Zapatero se defiende sin hacerse autocrítica, ellos hablan de izquierda pero ganan una fortuna (no se bajan el sueldo)y viven donde todos los pijos (me hace gracia que se consideren de izquierda). Es más sabiendo como están las cosas y sigan con el mismo discurso de gastar que eso lo sabe hacer cualquiera, no hubiese sido mejor hacer las cosas bien desde el principio.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario